domingo, 3 de marzo de 2013


DATOS CURIOSOS  DEL SOMBRERO  PIRATA!

El sombrero pirata es de gran tamaño ya que debe de cubrir la mayor parte del rostro. 
De igual manera deben de diferenciar al capitán del barco pirata es este quien tiene 
el sombrero mas grande y vistoso los piratas por lo general utilizan un Sombrero
 tricornio de fieltro o cuero en ocasiones adornado con una pluma estos sombreros
 llevan un adorno de una calavera con dos huesos cruzados en color blanco.

La imagen de la calavera y los huesos cruzados tiene una larga tradición por todo
 el mundo, y se ha convertido en sinónimo de muerte. Originalmente era una 
advertencia en las entradas de los cementerios, y la imagen fue adoptada 
por muchos grupos a través de los años para infundir temor en sus enemigos 
o para simbolizar una organización. Adoptada de forma famosa por 
los piratas, ha sido usada por facciones militares, sociedades secretas y 
para advertir a la gente contra venenos.


Algunos de los primeros usos de la calavera y los huesos cruzados fueron para señalar cementerios. Las culturas europeas usaban calaveras y huesos reales para marcar las entradas a estas zonas, y con el tiempo la imagen fue asociada con la muerte. Parte del motivo para su uso era repeler a los ladrones de tumbas. También era una advertencia para los intrusos durante la Peste Negra, para no entrar por miedo a contagiarse con la plaga. La práctica continuó durante siglos y se llevó al Nuevo Mundo por los misioneros españoles. Ponían tallas de calaveras y huesos cruzados cerca de los cementerios y en las iglesias.



Durante la Edad Media, los Caballeros Templarios adoptaron la imagen para las túnicas que usaban en las batallas contra los Moros. Encontraron que la imagen, extraña para la mayoría en Oriente Medio, infundía temor en sus enemigos, dándoles una ventaja adicional en la lucha. Después de las cruzadas, la imagen fue adoptada por los Masones para designar a un maestro, en gran medida como homenaje a la orden fraternal que ayudó a expandir su organización.


Quizás el uso más famoso de la calavera y los huesos cruzados sea el de los piratas durante los siglos XVII y XVIII. Conocida como la "Jolly Roger", la bandera se izaba con frecuencia para hacer que las víctimas se rindieran sin pelear. Tener la reputación de fieros y de cortar cabezas les daba ventaja a los piratas cuando atacaban un barco, y poner la bandera en su mástil ayudaba a infundir temor. Los orígenes de la bandera son un misterio, algunos atribuyen su creación a Barbanegra, aunque el término ya se usaba en 1721. Otros historiadores creen que una pequeña banda de Caballeros Templarios escapó y usó la imagen para atacar a barcos leales a Roma.

El estado de Nueva York promulgó una ley en 1829 que forzaba a todos los fabricantes de venenos a colocar esta imagen en sus etiquetas, para ayudar a los analfabetos a identificar con mayor facilidad sustancias peligrosas. Ésto se estandarizó alrededor de 1850, cuando la mayoría de países pasaron a un sistema en el que las etiquetas se hacían en vivos colores con la imagen. Sin embargo, en 1880, la mayor parte de etiquetas volvieron a sus colores originales para ahorrar costos, pero la calavera y los huesos cruzados mantuvieron su estatus. Hoy, cada veneno va con una pequeña imagen, simbolizando la posibilidad de muerte si se consume el producto.

Hay una larga tradición militar en el uso de esta imagen como emblema para batallones o para organizaciones. Bajo la Alemania Nazi, los agentes del SS de Hitler llevaban un pequeño pin con una calavera y huesos cruzados en sus sombreros. Los Lanceros Reales de la Armada Británica de la Reina usan la imagen como emblema, adoptada por una tradición establecida durante las guerras de Francia e India. Los batallones de reconocimiento de los Marines de EEUU utilizan la imagen, junto con el Escuadrón de Lucha de la Marina de Jolly Roger, que pone a sus aviones colas con la calavera y los huesos cruzados. La imagen también ha sido adoptada por facciones paramilitares en Chile, Estonia y Serbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario